Paisanos Aloardinianos participan en compilado de musica experimental en venezuela: Causa Peruana

* Este post ha sido tomado del blog PERU AVANTGARDE de Wilder Gonzales Agreda, titulado Causa Peruana del 11 de marzo del 2008. Autor: Wilder Gonzales Agreda.

causaperuana.jpg
http://www.microbiorecords.net/
Hace ya algunos días… salió un nuevo compilado peruano… esta vez editado por un net-label venezolano, Microbio Records.

El compi titula “Causa Peruana” y reúne a artistas principalmente experimentales de la escena electrónica local.
Apertura Christian Galarreta con un tema de uno de sus mejores discos, “Rico Rímac” –sí el que publicó justo antes de irse de gira por Europa-, el tema se llama “Código ASCOO”.. bien en la onda de los ultrasonidos de la computer music actual cosecha Ryoji Ikeda o Carsten Nicolai.
Luego vienen Gabriel Castillo con una electrónica harto lúdica pero no por ello menos generosa para con tus neuronas. El cúmulo de sonidos que luego presenta Godinez también forma extraños parajes en uno. En fin cada uno con su locura o su estética, verbigracia Godinez y su “El rincón del box”. Buen tema.
Jab Lemur nos presenta algo así como una banda folclórica tradicional fuertemente deformada…. Como derritiéndose…
Los “Tubulares” de Metástasis si bien no logran cuajar del todo son una satisfacción para tu mente luego de la chistosada de Luján y sus “Cuatro Llamadas”… como digo cada uno con lo suyo.
El track que cuelan los recordados Terocal presenta una buena idm… ejecutada con ingenio peculiar y casi microscópico… lo de Tica y su “Pájaro de miel con un cielo adentro” es, como ya es conocido, buena electrónica teñida de colores poéticos.
Termina el disco con un tema mío: “Niña Flor”.
Un compilado que sirve para rastrear de alguna forma en qué están algunos de los sonidos de los proyectos electrónicos locales. A tenor de lo escuchado uno puede darse cuenta que aún quedan muchos proyectos por incluir tanto de la actualidad más cercana como del pasado electrónico peruviano.
Eso sí, se puede percibir el saludable brote de nuevas propuestas disidentes del mainstream peruano: Teknological Terror.
W.
Advertisements

One Response to “Paisanos Aloardinianos participan en compilado de musica experimental en venezuela: Causa Peruana”

  1. Your goal is to breed all the different dragons available to you and enter combat against other player’s dragons. dgcdafdagbkebkfe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: